Contraproducente que no pidan esquema de vacunación a residentes: Ciudadanos

Tijuana, 22 de enero de 2022.- Ciudadanos de Estados Unidos, opinaron que el hecho de que las autoridades migratorias solamente le exijan el esquema de vacunación completo a los extranjeros es contraproducente debido a que hay norteamericanos cruzando a suelo estadounidense sin el inmunizador.

De acuerdo con autoridades migratorias de ese país las personas americanas no están obligadas presentar su esquema completo de vacunación contra la enfermedad respiratoria Covid-19, al momento de regresar a su nación.

“Es estúpido que sólo a los que no son residentes se les exija el esquema porque hay norteamericanos que son antivacunas, ellos son peligrosos porque pueden estar contagiados”, opinó la señora Carmen mientras hacía fila para cruzar a Estados Unidos, por el puerto fronterizo de Otay.

Personas entrevistadas también opinaron que esta medida podría reducir el número de casos positivos que están registrando las ciudades norteamericanas.

Sin embargo estas medidas deberían reestructurarse y ejecutarlas de una manera más eficaz para contener verdaderamente la pandemia que tiene azotado al país estadounidense.