FGE detuvo a hombre por robo de vehículo

Tijuana.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Arturo N., acusado del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.

Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, los uniformados de la GESI dieron cumplimento al mandato judicial, emitido por el Juez de Control, dentro de la causa penal 2158/2019

Por lo que al momento de su detención se le hace de conocimiento el motivo de esta, la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se lleva a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

En otras acciones de la Guardia Estatal recuperó un vehículo con reporte de robo en San Diego, California,

Al realizar un recorrido de prevención, disuasión y vigilancia sobre la colonia Torres del Matamoros, sobre la calle Río Chapultepec esquina con calle Rio Suchiate de la Colonia Las Torres del Matamoros, se aseguró un vehículo tipo pick Up Ford Ranger, color blanco año 1998, con placas de circulación 5S19048 de California,  el cual al ser verificado con el área de Enlace Internacional, se indicó que cuenta con reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, datos que fueron confirmados, y proporcionados por la Policía de la ciudad de San Diego.

En un operativo similar se localizó sobre la calle Cañón Rubio y calle Francisco Zarco de la colonia Reforma, un vehículo tipo sedán, marca Saturn ION, modelo aprox. 2007, color gris oscuro, placas de Washington AWF 0574, con las ventanas abiertas en aparente estado de abandono, por lo que se verificó en la Central de Radio manifestándose que cuenta con reporte de robo vigente.

El detenido y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar lo conducente respecto al procedimiento legal correspondiente.