Exhibirán altares en comercios de la Zona Centro

Tijuana, 22 de octubre de 2021.- Con un altar mayor dedicado al Día de Muertos se inauguró este día la segunda edición del proyecto de “Altares y Catrinas” en la avenida Revolución.

Un proyecto que de acuerdo a sus organizadores tiene el propósito de rescatar e impulsar las tradiciones mexicanas en torno a esta celebración de muertos.

Durante 10 días en la avenida principal de la Zona Centro se estarán exhibiendo algunos altares en varios de los comercios que se encuentran en esta calle.

Además de otras actividades como danzas regionales, concursos de catrinas y catrines, cuentos y leyendas de la ciudad, entre otras cosas.

Julian Palombo, presidente de los comerciantes turísticos, recalcó que con esta actividad será también una oportunidad de poder atraer el turismo y generar mayores entradas económicas.

Según el portal tijuanaenlinea.com, esperan que se refleje una recuperación económica de hasta el 30%, ya que algunos de los paisanos que habitan la unión americana vendrán a visitar la ciudad para relacionarse con su cultura.

El evento concluirá el 2 de noviembre con una procesión de catrinas y catrines que recorrerá la avenida Revolución desde la calle Tercera hasta la Séptima.