Migración ya se nos salió de las manos: Activista

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- La falta de atención a las personas migrantes que constantemente llegan a la ciudad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno ya provocó que a los activistas y organizaciones se les “salga de las manos”, el tema, dijo en entrevista la activista Lourdes Lizardi López.

Comentó que los tres niveles de gobierno no están atendiendo de manera correcta el tema de la migración debido a que hay bastante necesidad en este tema.

“La gente está vulnerable y necesita atención de los tres niveles de gobierno, porque la verdad nosotros como activistas y como organizaciones ya se nos salió de las manos porque no hay una ayuda y como podemos estamos saliendo adelante en todos estos problemas”, declaró.

En cuanto al campamento migrante de El Chaparral, mencionó que en diez meses ninguna autoridad ha podido dar una solución funcional, debido a que todavía hay familias pernoctando en las inmediaciones del puerto fronterizo.

“Hay mucha necesidad, estamos viviendo una crisis migratoria aunque digan que no, estamos viendo la crisis de El Chaparral que ya va para diez meses y no han hecho nada”, dijo Lizardi López.