Hasta que el 75 por ciento de los habitantes estén vacunados reactivaran actividades en juzgados

Tijuana. -Las condiciones físicas del edificio del poder judicial lo hacen un lugar no apropiado para realizar audiencias presenciales con la seguridad que demanda la pandemia, por lo tanto, es prudente que se continúe con el sistema de horario escalonado con el que están operando en estos momentos hasta en tanto se logre vacunar contra Covid-19 al 75 por ciento de la población refirió la presidenta del Colegio de Abogados de Tijuana, María Isabel Díaz Montes.

 

“Por varios meses las actividades de los juzgados estuvieron detenidas, en el caso de los que están en Tijuana, no pueden operar de la misma forma a como sucede en Ensenada que cuentan con instalaciones amplias, por eso es que considero que, si ya esperamos mucho tiempo, no pasa nada si la espera se prolonga un par de meses” explicó, María Isabel.

 

En un momento dado se suspendieron las actividades de los juzgados, también poco a poco se ha ido recuperando ese servicio para los justiciables, María comento que, si ya aguantaron un año así, bien pudieran tolerar otros dos meses a que se restablezca el sistema.

 

Los juzgados son demasiado pequeños, entonces vendría un problema más grande, María consideró que, mientras no exista por lo menos que este vacunado el 75 por ciento de los habitantes, no debieran de reactivar las actividades, otra vez continuar con el sistema antiguo de siempre.

 

“Pienso que debe de haber un convencimiento entre ambas partes y un momento dado los sindicalizados dar un poco más de sí, para continuar con estas actividades y no que se venga una ola mayor de contagios” concluyó, María Isabel.