Crece la presencia femenina dentro de la industria

Tijuana, 23 de marzo de 2022.- Lizeth González, directora del Comité de comercio y logística en la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index Zona Costa BC) acudió en representación del presidente del organismo empresarial, Pedro Montejo Peterson, a la inauguración de la feria nacional para la Inclusión laboral de las mujeres 2022.

“Hemos visto un crecimiento importante en la participación de la mujer, sobre todo en la industria maquiladora en los diferentes niveles de las organizaciones, no solamente en personas dedicadas al área de producción o calidad, vemos a mandos medios, a nivel gerencia e incluso en la alta gerencia”, expresó.

Actualmente se ha registrado un incremento de un 30 por ciento de la participación de las mujeres dentro del sector industrial, sin embargo, aseguran que queda mucho por hacer.

La representante de Index Zona Costa agregó que se trabaja en la formación de un comité de mujeres IMMEX donde se busca la colaboración de diferentes participantes en la industria con el objetivo de incentivar la participación de la mujer.

La directora del Servicio Nacional de Empleo, Blanca Ríos López, comentó que esta feria es la primera en de este tipo en la ciudad, con la participación de 30 empresas con más de 3 mil vacantes disponibles, varias de las empresas cuentan con prestaciones especiales para las mujeres como guardería, transporte, vales de despensa, horarios flexibles y trabajo desde casa.

“Tambien ofrecieron vacantes de inclusión laboral donde se priorizan a mujeres migrantes, discapacitadas y adultas mayores, a través de ofertas respetuosas acorde a los derechos humanos y laborales”, concluyó.