Ex presidenta del DIF utilizó una campaña para negociaciones ilícitas

Tijuana-. La ex presidenta del patronato del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega firmará un acuerdo reparatorio con la causa penal por los delitos de Coalición de servidores y negociaciones ilícitas.

Amador Rodríguez, afirma que la señora Ruacho entregará a la Hacienda Pública, una transferencia por 6.8 millones de pesos y se desistirá del amparo interpuesto con el que mantenía el control de una estancia infantil del CRIT ubicada en la rampa de la Central Camionera.

“Utilizando una campaña ella creó una cuenta a parte de la oficial… Recaudo dinero y no lo entrego al DIF… En la investigación salió que había comprado vehículos y una serie de gastos que no tenían nada que ver” Afirmó el SGG, Amador Rodríguez.

Afirmó también “Nosotros pensamos que el  ex gobernado es culpable al igual que todos los ex servidores públicos, les ha salvado la pandemia porque por casi un año la administración de justicia no funcionó”

En estos momentos el fiscal que integró la carpeta de investigación, el secretario de gobierno y otros funcionarios están a la espera del arribo de la ex presidenta del DIF o su representación legal para concluir el procedimiento.