Gestionan Comerciantes del centro regreso de bicipolicías

Tijuana.- La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Tijuana solicitó ante la autoridad de seguridad pública el regreso del grupo de bicipolicías en la zona Centro, a fin de poder abatir los índices de inseguridad que se han incrementado en los últimos meses.

Así lo dio a conocer Guillermo Díaz Orozco, presidente de la Asociación, quien mencionó que esta iniciativa fue promovida por los comerciantes del Centro Histórico de Tijuana desde hace varios años, pero que en administraciones pasadas ya no se le dio seguimiento.

“Para ello dimos en comodato 12 bicicletas para generar un cuerpo de policías que vigilara la Zona Centro con mayor movilidad, y eso nos dio muy buen resultado, por eso es que lo quisimos retomar”, apuntó.

Al revisar, dijo, se dieron cuenta que solo se tienen siete bicicletas en condiciones de uso, por lo que la Asociación dio en comodato otras cinco para completar las 12, a las cuales se les estará dando mantenimiento y que se eche a andar nuevamente a este grupo policiaco.

“Dado los acontecimientos de inseguridad que se han registrado en la Zona Centro, se habló con el Jefe de Distrito de la Zona Centro, Gurrola, para reactivar este grupo. Al día de hoy nos dijeron que ya consiguieron cinco elementos policiacos para echar a andar este grupo, lo cual ayuda mucho a combatir los asaltos comunes en la zona como robo de carteras, de comercio, a transeúntes, y esto tiene muy contentos a los comerciantes”, destacó el dirigente.

Guillermo Díaz agradeció al jefe de Distrito el que se haya puesto a disposición de los comerciantes, ya que está tomando la experiencia de los vecinos acerca de lo que funciona y lo que no, para mejorar la seguridad en la zona.

Finalmente, el líder de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Tijuana trabajará en una campaña que fomente la educación vial en la Zona Centro, a fin de evitar accidentes innecesarios y mejorar la movilidad.