Pese a tenerlo prohíbo, siguen construcciones en Valle del Pedregal

Tijuana.- Los trabajos de construcción de residencias en Valle del Pedregal, zona colindante al área de derrumbes de Lomas del Rubí, siguen realizándose sin que alguna autoridad se los impida, esto a pesar de que el propio gobierno de la República ya reconoció que es responsabilidad del Estado y Municipio el atender este tema.

Atalía Ramos, vocera de los vecinos de Lomas del Rubí, quienes perdieron su patrimonio por deslizamientos de tierra, comentó que fue en 2020 cuando entregaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde le hicieron saber de esta situación.

Comentó que fue el área jurídica de Desarrollo Territorial la que respondió dicha carta, y les hizo de conocimiento que el frenar estas labores es responsabilidad de los gobiernos locales.

Trabajos, municipio, lomas del rubí , obras

“Manifiesta la postura exactamente de la Federación respecto a la responsabilidad que recae sobre el estado y municipio en cuestión de vigilancia en todo lo referente a edificaciones, es responsabilidad directa de ellos”, dijo.

Atalía Ramos mencionó que, aunque esto ya se aclaró, los trabajos se realizan aún bajo el conocimiento del Ayuntamiento sin que se interfiera en el acto, pues esto podría causar más daños a la tierra que se está moviendo.

“El municipio tiene conocimiento, pero él área responsable de estas inspecciones no lo están haciendo, estamos esperando el actuar de las autoridades correspondientes y pues lamentablemente no se ve esa parte de lo toca a hacer a la parte municipal”, declaró.

 

FUENTE: https://www.pulsociudadano.mx/