La defensa de los derechos de la mujer mi compromiso: LIM

Tijuana.- La defensa y promoción de los derechos de la mujer siempre han sido mi prioridad, en mi vida privada y actividad pública, afirmó Lourdes Inzunza Medina candidata a la presidencia municipal de Tijuana del Partido Fuerza por México.

Tras asistir a una reunión celebrada en Baja California con 300 mujeres candidatas a Diputadas Federales, locales, regidoras y alcaldes de toda la entidad , “Lulú “ Inzunza destacó que a lo largo de su trayectoria ha sido promotora de la participación de las mujeres en la vida pública, en diversos ámbitos públicos.

“ Después de muchos años de lucha de todas hoy vemos cómo se refleja nuestro activismo como espacios políticos y de decisión, pero no es un acto de generosidad del sistema; es un derecho que tenemos como ciudadanas y gracias a nuestra capacidad”, resaltó ante unas 300 candidatas A diferentes puestos de elección popular.

Convocadas por Maillela Gómez Maldonado coordinadora estatal de Mujeres Fuerza Por México, “Lulú “ Inzunza manifestó que a su paso por la dirección del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, dejó en claro que la defensa de los derechos y la promoción de estos era una de sus prioridades.

“ Como profesionista egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana, durante mi incursión en la industria maquiladora y ahora como empresaria me observado la adversidad a la que se enfrentan las mujeres pero por nuestra capacidad la hemos superado “ , expresó.

Inzunza Medina destacó que el Partido Fuerza por México invitó a las mujeres a las candidaturas porque “llegó el tiempo de la toma de decisiones de la mujer , ya demostramos que estamos preparadas y que sabemos gobernar”.