Beneficiaría a Nailea N. reclasificación de delito

Tijuana.- La defensa legal de Nailea N., el abogado Jesús Rodolfo Cruz Sandoval, se mostró conforme porque se logró que la jueza reclasificara el delito por homicidio culposo y no doloso, y con ello sería menor la condena en caso de ser culpable.

 

“Desde que tuvimos acceso a la carpeta y nosotros entramos porque la defensa, los abogados que traía, prácticamente abandonaron la carpeta, de hecho, la tenían tirada en Rosarito. Nosotros tuvimos que ir por ella y esto pues nos vino a analizar el estado de derecho de las personas”.

 

Dijo que Nailea N. tiene la medida de prisión preventiva justificada y no es prisión oficiosa, por lo que buscarán llegar a un acuerdo con los ofendidos.

 

“Se logró la reclasificación, se entiende que hay mucha presión desde la sociedad y sabemos de alguna manera que sentimos el dolor de las personas”.

 

Jesús Rodolfo Cruz Sandoval, abogado de Nailea N., dijo que la mujer se encuentra internada en el penal de La Mesa de Tijuana desde el pasado 18 de mayo, está aislada del resto de las demás mujeres, pues debido a que el caso es de gran escrutinio de la población, temen que sea atacada por reclusas.

 

La defensa aseguró que existen inconsistencias en las pruebas de alcohol practicadas a la mujer, pues el dispositivo empleado para medir el grado de alcoholemia en la sangre de su defendida no es preciso, dijo que no existen actualizaciones que permitan su confiabilidad desde hace 20 años.

 

Algo que basado en la Ley Federal del Trabajo, la indiciada deberá cubrir mil UMAS por cada vida perdida, además de otra cantidad todavía no precisada por la reparación del daño que sufrieron los tres menores de edad que se encuentran hospitalizados en San Diego.

 

Lamentó que el asunto se esté manejando más desde lo mediático que lo estrictamente legal y aseguró que la situación que enfrenta Nailea es similar a la de otros casos que él representa en los que las personas involucradas lograron libertad bajo caución.

 

Esperan en la próxima audiencia que se celebrará a los dos meses, tiempo en que estará detenida hasta completar el cierre de la investigación, Nailea N. salga libre bajo caución.

 

Este domingo se decretó auto de vinculación a proceso por los delitos homicidio por culpa agravado por conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena por culpa.

 

Nailea N. continuará en prisión preventiva y la jueza fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.