Tijuana, B. C., a 24 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) impuso una sentencia de 40 años de prisión a un sujeto acusado de los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
A través del Ministerio Público se atendió el caso por medio del sistema tradicional, ya que los hechos ocurrieron en el año 2015. Y una vez concluido el proceso penal, se encontró penalmente culpable a Alejandro Murúa Álvarez, alias Francisco Cabrera o “El Pancho Loco”, de ambos delitos.
Se le impuso una condena de 40 años al sumar 30 por su responsabilidad en el delito de feminicidio y 10 por el homicidio en grado de tentativa. Además de una multa de 21 mil 30 pesos, y el pago de la reparación del daño por 705 mil 206 pesos.
Los hechos en cuestión sucedieron el 16 de abril de 2015, cuando Alejandro Murúa, ahora sentenciado, causó lesiones a la víctima (María del Carmen Hernández) en el área del tórax con un arma punzocortante, que le causaron su deceso; asimismo el acusado tuvo la intención de privar de la vida al hijo (de 12 años) de la hoy occisa, no logrando su cometido por causas ajenas a su voluntad como lo fue el hecho de que el menor logró escapar de su agresor y pidió auxilio, sin embargo sí le causó diversas lesiones en la región del tórax.
La sentencia fue determinada por el Juzgado Segundo de lo Penal, con base en los elementos de prueba en contra del ahora sentenciado incluidos en el expediente con número de causa penal 205/2015.