Se espera frío para sábado y domingo

Tijuana, B. C., a 24 de septiembre de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que para el fin de semana se registrarán precipitaciones a partir de la tarde y noche de este viernes, principalmente en la Zona Este de la región, por lo que le piden a la población tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura.

Marco Antonio Sánchez Navarro, director de Protección Civil Municipal, , indicó que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales señalan que un sistema de baja presión ocasionará un descenso gradual en las temperaturas máximas desde hoy hasta mediados de semana, lo cual ocasionará lluvias en la zona de montañas y desiertos, con probabilidades de hasta un 30 por ciento en la zona Oeste como son las costas y los valles.

Para este sábado, las probabilidades de lluvias serán menores, presentándose cielo parcialmente cubierto, con temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 25 grados; mientras que para el domingo habrá un cielo mayormente despejado con temperaturas de 17 grados centígrados.

Sin embargo, al inicio de semana el cielo estará parcialmente cubierto con temperatura máxima de 23 grados centígrados y mínimas por la noche de 16 grados, con vientos débiles del suroeste, por lo que poco a poco descenderán las temperaturas locales en la región.

Sánchez Navarro recomendó a la población atender la información de las autoridades de salud por los cambios de temperatura, usar paraguas, impermeable para protegerse, evitar cruzar por avenidas de agua rápida, como son arroyos o calles inundadas.

Asimismo, es importante estar pendiente de los boletines y reportes oficiales emitidos por la Dirección de Protección Civil Municipal en redes sociales o a través del portal www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx