4ta. Edición del Circuito Atlético “Yo Amo BC” Unidos por la Prevención en BC. Domingo 4 de Diciembre a las 8:00 am en Faro de Playas de Tijuana!!!

En Conferencia de Prensa llevada a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva CREA Tijuana, Se da a conocer la 4ta. Edición del Circuito Atlético 5K” Yo Amo BC, Unidos por la Prevención en BC”

Que se llevara a cabo el Domingo 4 Diciembre 2022 a las 8:00 am, con salida y meta Faro de Playas de Tijuana BC.
Extendió la Bienvenida a los presentes, Dr. Cecilio Humberto Hernández González, Director de IMDET Tijuana, externo la importancia de dar a conocer las bondades turísticas, económicas y deportivas de Tijuana, realizando eventos de calidad, pero principalmente el compromiso con la prevención de la niñez y juventud de la ciudad., para evitar que los niños y jóvenes de BC, sean víctimas de la delincuencia, por lo que exhorto a los presentes a denunciar al 911, 088 y 089.

Que los visitantes puedan recomendar la ciudad, por la calidez de su gente, hoteles, restaurantes, servicios y que pueden participan en las diferentes disciplinas deportivas que genera la ciudad de Tijuana. Felicito a los organizadores de este gran Circuito Atlético 5K. Yo Amo BC, “Unidos por la Prevención en BC”. Sede Tijuana.

CPMI Lorena Meléndez Yáñez, Presidenta de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, manifestó la importancia de coadyuvar con los tres niveles de Gobierno en el área de seguridad y prevención, con la finalidad de hacer equipo y fomentar la prevención en las colonias, escuelas, centro empresariales, religiosos, comedores comunitarios, casa hogar, albergues, etc., de la mano de las Autoridades.

También manifestó la importancia de trabajar en equipo, comunidad y Gobierno, con la finalidad, de recobrar los valores universales, impartir la información preventiva y propiciar la participación ciudadana. Como resultado trae mayor confianza en el trabajo arduo que realizan las autoridades.

Dando a conocer la convocatoria de la 4ta. Edición del Circuito: Fundación Manos Unidas por Rosarito AC y Coca Cola en coordinación con IMDET Tijuana BC y Autoridades Federales, Estatales y Municipales, dieron a conocer los pormenores del Circuito Atlético 5K. Yo Amo BC.

Con el Objetivo de Fomentar el deporte en la Ciudad de Tijuana BC, siendo parte de la solución aportando su granito de arena en la prevención, en esta ocasión sobre el tema de Prevención y Cultura a la denuncia.
También la importancia de honrar a las Fuerzas Armadas de México, Ejército Mexicano, SEDENA, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea de México, Guardia Nacional., por su gran trabajo en BC.
La premiación será muy nutrida, habrá premios en efectivo 1ro, 2do y 3er lugar general de la rama femenil y varonil, 2000 mn, 1000 mn y 500 mn respectivamente.

Habrá medalla para los primeros corredores, que crucen la meta. Se rifaran regalos, también se contara con hidratación en la meta y en el km 2.5., fruta fresca de Coliman, Seguridad por los tres niveles de seguridad Federal, Estatal y Municipal. Ambulancia de Bomberos Tijuana y Mobil Medic, Módulo de atención de Enfermería Instituto Progressa.

Antes de empezar la carrera se realizara Calistenia para todos los participantes, por parte de Zonkeys Tijuana, también se contara con módulos informativos de prevención. Mensaje preventivo por parte de las autoridades asistentes.

Donativo a beneficio de Programas de Prevención: $150 MN
Después de la carrera atlética 5K, se llevaran a cabo Carreras infantiles. Gratuitas.
Categorías desde andadera hasta 14 años.

Andadera a 4 años- distancia 25 metros, 5-6 años-distancia 50 metros, 7-8 años distancia 75 metros, 9-10 años distancia 100 metros, 11-12 años distancia 200 metros, 13-14 años distancia 300 metros.
Las carreras infantiles serán totalmente gratuitas, a los tres primeros ganadores de cada categoría en rama femenil y varonil, recibirán una medalla, reconocimiento y Fruta.

Habrá un premio muy especial para los niños que vayan personificados de Militar, Soldado, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Marino, Policía, Bombero, Protección Civil, Paramédico, Agente, Fiscal.

Se contara con el equipo de coordinación de la carrera:
Fuerzas Armadas (Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Ejército Mexicano), Secretaria de Seguridad Ciudadana de BC, Secretaria de Seguridad y Protección Municipal Ciudadana de Tijuana, Dirección de prevención al delito y proximidad de Tijuana, Preparatoria Militarizada BC, Bomberos Tijuana, Protección Civil Tijuana, Coca Cola, Ciel y Powerade, Delegación de Centro Tijuana, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana BC, INMUJER BC, SMPINNA, CEDH BC.

Dirección Técnica, estará a cargo de la Asociación Estatal de Atletismo de BC. CP Gerardo Medina.
Agradecen a todos las Autoridades, patrocinadores, aliados, compañeros, amigos y medios de comunicación el apoyo, patrocinio, difusión, participación para llevar a cabo el Circuito. También externo su agradecimiento al Director de IMDET Tijuana, por su gran compromiso en la prevención.

Se contó con la presencia de: Dr. Cecilio Humberto Hernández González Director IMDET Tijuana, Representante de Guardia Nacional, Presidenta de Fundación Manos Unidas por Rosarito AC-CPMI Lorena Meléndez Yáñez, CP Gerardo Medina-Presidente de Asociación Estatal de Atletismo de BC, Lic. Alejandro Bojórquez de SMPINNA Tijuana, patrocinadores y aliados.

La próxima fecha es la siguiente:
5ta. Edición del circuito: Domingo 8 Octubre del 2023 a las 8:00 am, Faro de Playas de Tijuana, BC
Gracias!! Fuerzas Armadas de México, Gracias!!!
“Estamos comprometidos con la seguridad y prevención”
“Motiva a un niño o a un joven a practicar deporte y no lo veras en la delincuencia”.
Guardia Nacional.
Coordinación: CPMI Lorena Meléndez Yáñez-Presidenta
Tel 661 1145483 Email: [email protected]