Seleccionaron a Preparatoria Lázaro Cárdenas como punto de vacunación contra Covid

 

Tijuana.-El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz, explicó que el plantel fue seleccionado para el proceso de vacunación contra Covid-19 debido a que es una instalación muy grande y en estos momentos se encuentra literalmente vacía, aclaró que en ese lugar se realizará la vacunación para las personas que se trasladen a pie.

 

“Creo que las autoridades de salud locales y todos los que tienen que ver con este proceso de vacunación han considerado detenidamente las mejores opciones para definirnos como centro masivo de vacunación y creo que en el caso de la preparatoria Lázaro Cárdenas, no se equivocaron”, explicó José Cruz Holguín Ruiz, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Comentó que, no han definido un protocolo especifico, tampoco esta definido la fecha en que se va a iniciar, tendrían que esperar. Se están preparando  en coordinación con las autoridades competentes. Ya se le dirá a la población cuando se les estará atendiendo para la vacunación.

 

Reiteró el llamado para que los adultos mayores que estén interesados en recibir la inmunización eviten acudir en estos momentos a hacer fila ya que será la Secretaría de Salud será responsable de anunciar los horarios y disposición de dosis que será aplicada en ese lugar.

 

Refirió que por lo pronto se encuentran en reuniones de trabajo con las autoridades responsables de aplicar la vacuna y con las del municipio para coordinar la logística que se seguirá para la operación de ese centro de vacunación masiva.