Sugieren erradicar la invasión de terrenos

Tijuana, 25 de marzo de 2022.- Ante la necesidad de que las personas tengan mayor acceso a vivienda económica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhorta la necesidad de que se generen acciones evitar y erradicar la invasión de tierras.
La invasión de terrenos en diversos puntos de Tijuana se ha recrudecido en últimas fechas, debido a la gran cantidad de personas que a diario llegan a esta frontera y que requieren de un lugar para vivir.

“Es una preocupación porque estas invasiones generan incertidumbre y una afectación para los particulares, quienes se ven obligados a emprender juicios que, al final, cuestan dinero y son procesos muy largos”, apuntó Francisco Rubio Rangel, presidente del organismo.

Durante el 2021, la Fiscalía General del Estado informó sobre un incremento de 46% en invasión de terrenos y viviendas en la ciudad, grupos organizados cometen fraudes a la personas en muchas de las ocasiones.

La problemática puede generar que en algunos años, las autoridades se vean obligadas a dotar de servicios a los invasores que comúnmente se asientan en espacios no aptos para construir.

“Me parece que pueden establecerse alianzas entre la iniciativa privada y gobierno en beneficio de la comunidad. Es importante que se retomen los programas de gobierno para la creación de fraccionamientos progresivos, de venta de lotes para familias de escasos recursos, esto también evitaría las invasiones”, anotó Rubio Rangel.