Denuncian abuso de autoridad de Inami

Tijuana, 25 de octubre de 2021.- Personas que recientemente viajaron a Tijuana, denunciaron mal trato y abuso de autoridad por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (Inami) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Según el portal tijuanaenlinea.com, una persona que se identificó como Chema, relató que hace unos días llegó a Tijuana con su novio, quien es brasileño, para tomar unas vacaciones.

Sin embargo, en el aeropuerto lo detuvieron agentes del Inami y le pidieron su pasaporte, el caso es que ellos no habían salido del país y su pareja ingresó a México por la Ciudad de México.

“Nos dijeron que lo iban a detener porque hay instrucciones de no dejar pasar a brasileños que porque de Tijuana se cruzan a Estados Unidos. Me tuve que pelear con los agentes y recordarles que son oficiales mexicanos y no empleados gringos”, dijo.

Esta persona mostró su descontento hacia los elementos del Inami por “su política discriminatoria y de patrulla fronteriza”.

Chema refirió que en este caso no pasó a mayores y ayudó mucho que el fuera mexicano, pero incluso a él le preguntaron si tenía visa para USA, viajando en su propio país.

“No pasó a mayores, pero el trato es humillante y es vergonzoso tener que explicarle a mi novio que nuestros funcionarios ahora trabajan para los gringos”, agregó.

Otra persona de nombre José Manuel Préstamo, refirió que lo mismo pasó con él y su novia que es alemana, cuando aterrizaron en el Aeropuerto en Tijuana.

“La detuvieron, retuvieron su pasaporte y amenazaron con deportarla. Durante todo el proceso fue intimidada por el personal del Inami y hasta la Guardia Nacional”, manifestó.