Aprobada reforma para otorgar vivienda digna a tijuanenses

El Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad una reforma a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, presentada por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz. La reforma añade un artículo transitorio relacionado con el Programa Nacional de Vivienda, buscando ampliar los beneficios para las familias tijuanenses.

Con esta modificación, se permitirá que los ciudadanos inscritos tanto en el Programa Estatal de Vivienda 2022-2027 como en el Programa de Vivienda para el Bienestar puedan acceder a beneficios como la exención del 100% de los derechos derivados de trámites municipales en materia de vivienda. Estos beneficios incluyen trámites relacionados con el uso de suelo, licencias de construcción, y otros procedimientos relacionados con la regularización de propiedades.

Burgueño destacó la importancia de esta medida en el marco de las políticas públicas federales y estatales, y agradeció el apoyo del Cabildo en esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vivienda para las familias de Tijuana.