Cientos de empleos se perderían con expropiación del campestre

Tijuana. – Trabajadores del Club Deportivo Campestre en Tijuana, manifestaron su preocupación por quedar desprotegidos laboralmente, ante la pretensión del gobierno del estado de expropiar el campo de golf.

En conferencia de prensa, informaron que más de 800 empleados directos e indirectos que genera el Club Campestre quedarían desprotegidos en caso que el gobernador Jaime Bonilla expropie los terrenos del club social y deportivo, aseguro Filemón Lomelí, secretario general del Sindicato de trabajadores Cantinas, Hoteles y Restaurantes Froc-Croc.

Representantes sindicales informaron que son 247 empleados que laboran de base en el Club, entre personal de mantenimiento, cocineros, meseros y demás, mientras que el resto labora de forma indirecta y también resultarían afectados seriamente en sus ingresos.

no a la expropiación, FROC, CROC, Club Campestre de Tijuana, manifestación

 

“El club deportivo campestre ha sido nuestra fuente de trabajo por más de 70 años y de él depende más de 800 personas. Se ha mencionado que Tijuana necesita de pulmones de áreas verdes, pero recordamos que en la ciudad se cuenta con más de 200 parques en distintas áreas de la ciudad y no hay presupuesto para mantenerlos en pie”, agregó el representante sindical.

 

Dijeron que, si bien los socios son afectados, los más afectados son los colaboradores ya que de su fuente de trabajo sustentan a sus familias.

 

Los trabajadores aseguraron que, en caso de que no se les diera mantenimiento a las áreas verdes del club, en meses se notaría, un pues son alrededor de 57 personas las que se encargan de esa labor diariamente y, dicen, el gobierno no tendría dinero para pagarlo.

 

Cada familia estaría perdiendo entre 8 y 20 mil pesos de ingreso mensual en caso de que se expropiaran los terrenos del club.

Los trabajadores agregaron que realizaran manifestaciones pacíficas hasta que consideren seguras sus plazas laborales.