Autoridades no han solucionado escurrimiento de aguas negras en Playas

 

“El malecón es una vergüenza, se está destruyendo con las aguas negras”

Tijuana.- Residentes de la delegación Playas de Tijuana insistieron en la problemática de las aguas negras que se escurren sobre el malecón.

Denunciaron que se ve cómo hay tubos que van directamente a la playa con aguas residuales y que el drenaje ya no es suficiente para las 40 mil personas que habitan ahí, puesto que, aseguraron, las aguas “se salen por donde pueden”.

Explicó que esta situación se ha llevado ante las autoridades pero que no ha habido una respuesta satisfactoria ni una solución a largo plazo, por lo que están empezando a ver el aspecto legal para que los funcionarios correspondientes atiendan este problema.

Recordó Gabriela Guinea, residente de esta delegación y perteneciente a una asociación por la movilidad activa, que ya hay cárcel para aquellos funcionarios que cometan irregularidades en el aspecto urbano, por lo que es la siguiente medida que tomarán al respecto.

“Queremos que la gente pueda usar sus calles, caminar, usar las bicicletas para no cederle toda la ciudad a los automóviles”, expresó.

Lamentó que autoridades municipales y estatales les prometan solución, pero no la cumplan, e incluso el exalcalde Arturo González y el secretario de gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, les aseguraron que el problema sería resuelto, sin embargo no se ha llevado a cabo ninguna acción para solucionar esta situación.