Hernández Niebla invitó a Rodríguez Lozano a ser respetuoso

 

Tijuana.- En relación a las recientes declaraciones del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el consejero presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla, invitó al funcionario primeramente a mantenerse en el marco del respeto e institucionalidad que su puesto requiere, evitando adjetivos y denostaciones personales.

“Nunca he militado en un partido político, y en mis 12 años como líder social y empresarial, me ha tocado trabajar, proponer y confrontar a gobiernos de diferentes partidos políticos, principalmente del PAN. Consecuentemente, lo invito a no partidizar y politizar un tema tan importante como es la seguridad y la participación ciudadana”, exhortó.

De igual manera, le solicitó no confundir a la población, “la nueva ley de seguridad pública sí fue responsabilidad del congreso emitirla, pero el reglamento del cual nos estamos amparando fue responsabilidad de la FGE en coordinación con este consejo, y fue este último el que la SGG cambió de una forma unilateral y autoritaria, son dos documentos diferentes”, aclaró.

Igualmente, JMH aprovechó para recordarle al SGG el acercamiento que tuvo con él, y la conversación sostenida entre ambos a mediados de abril, donde después de varios intentos, el funcionario informó a Hernández Niebla que no modificarían el reglamento que están impugnando.

También el consejero presidente invita a Rodríguez Lozano a consultar el reglamento que él publicó, y el cual, por no solicitar la suspensión se encuentra vigente, donde en el artículo 11 último párrafo, y el tercero transitorio, menciona claramente que los consejeros actuales se mantendrán vigentes mientras no entre el relevo de los nuevos consejeros, por lo que no existe usurpación alguna por ninguno de los integrantes del CCSPBC.

“Al final, serán los tribunales los que decidan sobre la legalidad de lo que él publicó”, dijo. En el Inter, dentro del marco de sus funciones, lo invita a emitir la convocatoria correspondiente para el relevo de los consejeros estatales, misma que este consejo ha estado solicitando desde principios de este año a la FGE, entidad que de acuerdo a la ley es la responsable de canalizar actividades y esfuerzos de este consejo.

Finalmente, y en relación a su comentario de que el consejo ciudadano nunca ha funcionado, aclaró que si el comentario lo hace en referencia a la gran inseguridad que prevalece en nuestro Estado, le recuerda que la responsabilidad de proporcionar seguridad a los bajacalifornianos recae en el gobierno que él representa, y que el consejo y los comités ciudadanos de seguridad publica serán tan efectivos como las voluntades políticas de los gobiernos en turno se los permitan, concluyó.