Denuncian arbitrariedad de presidenta del Centro Cultural de Santa Fe

Tijuana, B.C., a 26 de septiembre de 2021.- El día de hoy se dio una denuncia, a través de un correo a medios de comunicación por parte de la maestra de Tae Kwon Do, Lourdes Ochoa, para que se dé a conocer la conducta arbitraria de la presidenta del Comité del Centro Cultural Santa Fe, María Magdalena Borbolla Solo.

La maestra Ochoa reveló que Magdalena Borbolla, con prepotencia y arbitrariedad, ha querido imponer su autoridad al querer desalojar a los maestros de ese Centro Cultural de una bodega donde guardan implementos de enseñanza, y el cual les costó a ellos adecuarlo ya que el Centro no contaba con recursos, además estaba tan abandonado que ya iba a ser utilizado como picadero.

Alrededor de 6 maestros de diversas disciplinas deportivas y artísticas han decidido abandonar el recinto por no tolerar el pésimo comportamiento de Magdalena Borbolla, quien también se ostenta como presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad y Vinculación Social del Distrito 13 de Santa Fe.

Precisamente por ser presidenta de un Consejo de Seguridad, subrayó Lourdes Ochoa, debería velar por los intereses de los maestros y de la comunidad, y no anteponer sus intereses personales. Quiere que la alcaldesa, delegado y subdelegado electos conozcan lo que está sucediendo en el Centro Cultural y le pongan un remedio.

Recordó que en días recientes la señora Magdalena le pidió a todos los maestros, mediante un oficio firmado por ella, que se desocupara la bodega donde se resguardan, entre otras cosas, los tatamis que utiliza para las clases de los niños y los cuales por el peso que representan complica su movilidad para estarlo transportando todos los días.

“La señora tiene muy poco en llegar al Centro Cultural y Deportivo como Presidenta del Comité, en donde por cierto varios de sus integrantes, incluida ella, también son consejeros del Consejo Ciudadano de Seguridad que también preside, por eso precisamente desconoce cómo estaba la bodega, casi a punto de convertirse en picadero, además me preocupa mucho que está solicitándome los datos personales de todos mis alumnos menores de edad, a lo que me he negado porque estaría violando la ley que protege esa información tan delicada”, declaró.

Lourdes Ochoa precisó que la bodega es una de tres más que existen en el Centro Cultural, pero la que reclama Magdalena Borbolla fue rehabilitada y acondicionada para ponerla en funcionamiento, junto con una chapa de mayor calidad y dos candados de máxima seguridad, para que no volvieran a vandalizarla, fue un gasto grande que hizo ella como maestra de Tae Kwon Do y con la autorización de la anterior Presidenta del Comité debido a que no habían recursos del propio Centro para hacerlo.

“Su conducta hacia mi persona y hacia varios de mis compañeros maestros ha sido de absoluta prepotencia e intimidatoria, porque además pregona que es Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad y tiene relaciones con políticos, gobernantes y la propia policía, a tal grado que a la fecha suman ya 6 maestros que mejor han optado por suspender sus servicios en el recinto porque además quiere cobrarnos por todo”, afirmó.