Tijuana, 27 de enero de 2022.- Jesús Alberto Sandoval, consejero presidente del Instituto de Transparencia, señaló que durante el bienio de 2019-2020 realizaron diversas multas a funcionarios públicos que ascendieron en total hasta los 200 mil pesos, por incumplir con el acceso a la información.
Refirió que la administración pasada del Ayuntamiento de Tecate fue las más sancionada económicamente, por haber incumplido lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en cuanto al manejo de los recursos públicos.
“Los ayuntamientos, por dimensiones es natural que atiende a más personas y tienen mayores servidores públicos, son los que más se han sancionado, también los operadores del agua, partidos políticos y los sindicatos”, dijo.
Resaltó que durante el 2021 se evitaron estas multas porque lograron que las dependencias señaladas, entregara la información al solicitante, sin embargo, confirmó que actualmente quien tiene los mayores señalamientos es el Ayuntamiento de Tijuana y la Cespt, además de algunos partidos políticos y sindicatos.