Empresas enfrentan problemas para contratar personal

Tijuana, 27 de enero de 2022.- De acuerdo con Noe Morales, director de EmpleoNuevo.com se calcula que el 7 por ciento de la planta laboral en Tijuana, no está acudiendo a trabajar debido a la pandemia de Covid-19.

Situación que se suma a la más de 18 mil plazas vacantes que hay actualmente en la ciudad. Refirió que cada año la industria requiere de mayor número de trabajadores ya que se incrementa la producción, siendo los sectores del comercio y turístico los que tienen mayores problemas para contratar personal.

“Un tema adicional es el del covid porque las empresas han tenido que reaccionar complementando y aumentando las contrataciones para subsanar el ausentismo por enfermedad”, explicó.

En cuanto el tema migrante, mencionó que actualmente las autoridades han agilizado los trámites para que este sector poblacional pueda conseguir empleo en la ciudad.

“Ya se han establecido todas las instituciones que tienen que ver con el tema legal, porque anteriormente las industrias decían que si pero se requería de una identificación, IMSS, entre otras pequeñas problemáticas que se tuvieron hace un par de años ya están resueltas”, finalizó.