En las últimas 24 horas, Tijuana ha registrado cinco asesinatos, aumentando a 104 los homicidios cometidos en el mes de junio y acumulando 926 víctimas en lo que va del 2024. Entre los hechos más recientes, se encuentra el ataque armado que acabó con la vida de Teodoro, de 60 años, y Felipe, de 56, frente al negocio Abarrotes Cosío en la colonia La Cima.
El ataque ocurrió en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Flores, donde cuatro hombres llegaron en una panel blanca y abrieron fuego contra Teodoro y Felipe. Testigos informaron que los atacantes huyeron con rumbo desconocido, y hasta el momento, no han sido localizados. En el lugar del crimen, las autoridades encontraron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Felipe falleció mientras era trasladado al hospital.
En otro incidente, José Román, de 31 años, fue atacado y herido por un sujeto desconocido en la avenida Baja California, en la colonia Camino Verde. José Román recibió disparos en el hombro y la cabeza, pero paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital. El agresor aún no ha sido identificado ni detenido.