Abrieron convocatoria de inscripción para Feria Ambiental Académica

Tijuana.- Como parte de desarrollar iniciativas que mejoren la calidad del medio ambiente en la región, Tijuana Verde invitó a alumnos de preparatorias y universidades a registrarse para ser parte de la VI Feria Ambiental Académica, evento en el que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en noviembre del 2021.

La coordinadora de la Feria Ambiental Académica, Karla Meraz, detalló que los interesados deberán formar equipos de 2 a 5 estudiantes para presentar sus proyectos en un formato de video, esto con base a 5 ejes: salud ambiental, agua, manejo de residuos (suelo-aire), energía, y otros.

“Estamos muy contentos de continuar organizando esta feria, un evento único en la región, que no tiene costo para los participantes, y que ha captado la atención de más de 8 mil 500 personas durante pasadas ediciones, sirviendo para que muchos estudiantes planteen soluciones a diferentes problemáticas mediante proyectos creativos y sobretodo, con consciencia social”, subrayó.

Asimismo informó que los concursantes recibirán una serie de talleres de fortalecimiento en diferentes temas: diseño de un proyecto, innovación y desarrollo de trabajo técnico, financiamiento y difusión pública, técnicas de control de proyectos, gestión de riesgo y ejecución de un proyecto tecnológico.

Los interesados, pueden consultar toda la información tanto en TijuanaInnovadora.com/TijuanaVerde como en el Facebook de Tijuana Verde, donde podrán revisar directamente las bases de la convocatoria, teniendo como fecha límite el 3 de octubre para registro, el 9 de noviembre para entregar su proyecto y  La VI Feria Ambiental Académica se realizará el 18 de noviembre.

Karla Meraz, adelantó que debido al peligro que aún representa el COVID-19 todavía no se ha decidido si el evento será presencial o digital, aunque por ahora, dijo, se contempla llevarlo a cabo de manera híbrida, con una primera etapa en la que todos expongan sus proyectos a través de internet, y la final con los 4 mejores presentando de manera presencial.

“Tijuana Verde, es una de las esferas de influencia Tijuana Innovadora, eje de trabajo cuyo enfoque es lograr sinergias entre organizaciones, empresas, gobierno y sociedad, con el fin de impulsar acciones y proyectos ambientales que impacten la calidad de vida en la región Tijuana – San Diego”, concluyó.