Manifestantes realizan panteón municipal simbólico

Tijuana, 27 de octubre de 2021.- El gobernador que está por dejar su cargo, Jaime Bonilla Valdez, y la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, fueron mandados a la tumba de forma simbólica en el parque Benito Juárez, ubicado en las inmediaciones de Palacio Municipal.

Según el portal tijuanaenlinea.com, manifestantes que están en defensa del parque, aprovecharon el marco de las festividades de Día de Muertos para crear un pequeño “Panteón Municipal”, en el que instalaron unas tumbas dedicadas a ambos personajes.

Las mini tumbas fueron adornadas como suele hacer de forma tradicional con un montón de tierra, rodeada de piedras, una coronó de flor de cempasúchitl y la cruz.

Dos de las tres tumbas tienen pequeños letreros en los que se rezan unas típicas calaveras dedicadas tanto al gobernador como a la alcaldesa.

La de Bonilla menciona: “Aquí yacen los restos del gober Jaime Bonilla, el que por ratero corrio a Kiko Vega junto con su palomilla, los del PAN desesperados le decían a la huesuda, llévate al Bonilla y que acabe la pesadilla”.

La de Monserrat señala: “Aquí están los huesos de Monserrat, con su juventud y belleza soñó con ser alcaldesa, pero la calaca se la llevó, la tomó de sorpresa”.