RECONOCEN A ENOVIS POR SU COMPROMISO SOCIAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

Tijuana, B.C., a 23 de noviembre de 2023.- Conscientes del compromiso permanente con el desarrollo organizacional y su contribución a las políticas encaminadas a respetar y promover los derechos humanos, este jueves la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), otorgó el galardón “Empresa comprometida con los Derechos Humanos” a Enovis, empresa de tecnología médica, establecida en la ciudad de Tijuana, B.C., que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la fabricación y distribución de productos médicos técnicamente avanzados.

Carlos Núñez, Gerente Senior de Recursos Humanos de Enovis, compartió detalles históricos de la compañía, la cual cuenta con aproximadamente 2,200 empleados, y que pertenece a la industria médica, contribuyendo también en la prevención y recuperación del paciente.

Indicó que se encuentran muy satisfechos de recibir el distintivo, luego de haber tenido reuniones de trabajo internas para verificar políticas y procedimientos enfocados a mejorar el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras.

“Recabamos constantemente información en temas de inclusión que día a día va cambiando; buscamos siempre estar bien actualizados en materia de responsabilidad social, por ello, nos pone muy contentos recibir este galardón por parte de la Comisión”, comentó Carlos Núñez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), Jorge Álvaro Ochoa Orduño, expresó su alegría al entregar dicho distintivo que, agregó, se rige bajo los 17 objetivos que marca la ONU en relación con el desarrollo sustentable y las empresas que están comprometidas con los derechos humanos.

Explicó que, en distintas maquiladoras de Baja California, pertenecientes a diversos sectores como el médico, se realiza un trabajo muy valioso que muchas veces no percibimos y que es fundamental para la promoción de los derechos humanos: la salud.

“Si nos damos cuenta, los derechos humanos no son exclusivos para que los cumplan las autoridades, sino que las empresas tienen una gran responsabilidad también en el tema, y cada vez son más”, afirmó el ombudsperson de Baja California.

Finalmente, los exhortó a seguir trabajando de la mano para ofrecer asesorías legales y orientación en temas de derechos humanos; “hay que llegar a la gente a través de distintos medios, y uno de ésos es a través de nuestros aliados y aliadas como ustedes”, concluyó.