Invita la secretaria de educación municipal a niñas y niños al taller “Señitas para todos”

Tijuana.- En la constante labor de contribuir a la formación de una sociedad más inclusiva, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) invita a las niñas y niños de entre 6 y 12 años a participar en el taller “Señitas para todos”, que se realizará a través de la coordinación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), del 11 de mayo al 25 de junio.

El Sistema Educativo Municipal pretende alcanzar una meta de 400 menores empáticos con el tema y que se encuentren interesados en aprender lengua de señas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva. El taller busca que el aprendizaje sea divertido, a través de historias que plasman convivencia e inclusión con esta comunidad.

Para esta primera edición, las transmisiones se realizarán en vivo mediante las plataformas Google Meet y Google Classroom. También se facilitará material visual exclusivo de la SEPM para hacer el curso más interesante y dinámico.

Las clases se impartirán en dos horarios: matutino y vespertino, los días martes y viernes. A partir de este día la convocatoria se encuentra abierta y las inscripciones se pueden realizar a través de la página Internet: http://www.sem.tijuana.gob.mx/ donde se deberá responder un formulario.

Cabe señalar que se presentarán historias que han sido escritas y caracterizadas por seis maestros de la coordinación de Lengua de Señas Mexicana; constan de 12 capítulos de aproximadamente 10 minutos cada uno. Además los participantes realizarán dinámicas, actividades y tareas para retroalimentar las clases.