Empresas fortalecen protocolos de salud para evitar ausentismo

Tijuana, 29 de enero de 2022.- Jorge Figueroa, presidente de la Canacintra, reconoció que el aumento de contagios por Covid-19 y la variante Omicron ha repercutido de manera sustancial a las empresas, por lo que están generando mecanismos para incrementar los protocolos de salud y evitar el ausentismo de los trabajadores.

En entrevista, refirió que entre los empresarios están tomando en cuenta las experiencias de quienes lo están haciendo bien, para compartirlas con otras empresas y poder replicarlas, de manera que no afecte más en los canales de producción y demanda, como el hecho de fortalecer los protocolos de salud y que se apliquen más pruebas.

“Hay empresas de 10 mil empleados que tienen 150 personas que no están trabajando y tenemos empresas de 3 mil 500 trabajadores y en las que 500 están fuera, eso se debe a que están llevando a cabo diferentes protocolos y lo que hacemos es estar ayudando a que quien hace algo en beneficio de su empresa lo esté compartiendo con otros”, dijo.

Agregó que como medida alterna podrían retomar pláticas con el Gobierno del Estado para emprender nuevamente una campaña de vacunación de refuerzo para los empleados, como ya se hizo con la vacunación binacional en su momento, lo cual tomarían en cuenta a partir de cómo vaya evolucionando esta situación.

“Somos de los estados que tienen mayor porcentaje de vacunación, pero si vemos esa necesidad desde luego que sí la vamos a volver a buscar”, puntualizó.