El presunto ladrón de vehículo estaba drogado: Pedro Cruz

Tijuana.- El hombre que el día sábado, robó de la colonia Libertad un vehículo con niñas menores de edad a bordo, estaba bajo el influjo del cristal, una droga muy llamativa, según dijo el secretario de Seguridad en Tijuana, Pedro Cruz Camarena.

 

De manera segura, el funcionario municipal dijo que el hombre estaba “drogado” al momento que los oficiales lograron detenerlo sobre la vía rápida poniente, después de que intentó escapar con el vehículo y las menores.

 

Lo anterior lo explicó ante el Grupo 21 de la ciudad de Tijuana, en donde también resaltó el apoyo de las cámaras de vigilancia del C2 para la persecución virtual de este delincuente.

 

Cruz Camarena narró que el hombre subió a la camioneta robada con las niñas a bordo, y emprendió la huida, de inmediato los padres se comunicaron al 911 y desde ese momento comenzó el rastreo.

 

Señaló que se hizo uso de drones para darle seguimiento, y fue sobre la vía rápida poniente en donde una de las niñas logró abrir la puerta trasera del vehículo y arrojarse a la carretera junto con sus hermanas.

 

Destacó que no sufrieron lesiones de gravedad, pero fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja, así como por un policía municipal que desertó de la persecución para protegerlas.

 

Cruz Camarena, en ese sentido, señaló que las cámaras del C2 apoyan de forma importante en este tipo de situaciones, sin embargo, anteriormente había problemas porque no renovaban los contratos.