Se nombra a Carlos Murguía Mejía como secretario del Gobierno municipal

Tijuana, el día de hoy la diputada Mónica Vega solicitó fuera incluido en el orden del día dos puntos de acuerdo, el 3.1 y el 3.6, y que se recorriera así el orden establecido con anterioridad.

El punto de acuerdo 3.1 relativo a nombrar al secretario General de Gobierno; y el 3.6 por el que se reforma el Reglamento Interno del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, y en el cual se propone iniciativa de Reforma de Ley del Régimen Municipal en materia de asunción de funciones y servicios públicos.

Fue votado por unanimidad de los regidores presentes para que se incluyeron estos puntos de acuerdo que propuso la regidora Mónica Vega.

Al llegar al punto 3.1, con una terna de tres personas para ser titular de la Secretaría del Gobierno Municipal, se presentó a Carlos Murguía Mejía, Juan Montes Melendrez y Francisco García Sánchez.

Los 11 regidores presentes y el alcalde Arturo González Cruz votaron en forma nominal a favor de Carlos Murguía Mejía, por lo que se le tomó protesta ante el cuerpo edilicio para rendir protesta de ley.

Los regidores presentes fueron: Mónica Vega, Verónica Corona, Armando Aragón, Diana Rosas, Pérez Corona, Arnulfo Guerrero, Guadalupe Flores, Josué Gutiérrez, Yolanda García, Gabriel Zambrano y Edelmira Chamery.

En el punto 3.2 se trató lo relacionado con el cambio de administración del agua, quedando por votación nominal y por mayoría calificada que quedara en manos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos como organismo descentralizado.

El punto de acuerdo 3.6, presentado por la regidora Mónica Vega, fue leído por ella misma, “podrá solicitar la municipalización de un servicio público, previo análisis técnico que acredite fehacientemente las capacidades financieras y operativas del municipio para garantizar la prestación de dicho servicio de una manera eficaz, eficiente y continuo, con la aprobación previa de acreedores”. Fue también aprobado por los regidores y el alcalde.