Sin resolver Gobierno las peticiones de los choferes

Tijuana, B. C., a 29 de septiembre de 2021.- Hoy se manifestaron cientos de choferes afuera de las oficinas en Tijuana del gobernador Jaime Bonilla para pedirle que resuelva los problemas que enfrentan con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

Con mantas y gritos pedían ser oídos por el gobernador. Una de las mantas decía: ¡Basta de abusos y recaudaciones excesivas!, que resumía en general su manifestación.

Entre sus peticiones está que se quite el taxímetro, porque argumentan que los usuarios no lo quieren; que se reestructuren las multas, ya que unas son por 2 mil 600 pesos; quitar el QR porque no sirve de nada, igual los detiene un inspector y les pide sus papeles; además cada 6 meses deben estar pagando el tarjetón, el antidoping, carta de antecedentes no penales; les querían vender una Tablet que costaba 10 mil pesos; dicen que el IMOS todo les vende.

Uno de los choferes entrevistados manifestó: “Quisiera preguntarle al gobernador de quién es el negocio, ¿ese negocio a quién se lo dieron y bajo qué términos se lo dieron? Buscamos en Transparencia ese tipo de detalles, con la adjudicación a particulares, y no encontramos información. Estamos buscando cómo fueron adjudicados el taxímetro, el laboratorio y muchas cosas más”.

Durante la manifestación, el gobernador Bonilla salió al balcón, y le gritaron: ¡Fuera el IMOS! Él contestó: “No pueden pasar todos. Este gobierno no es gobierno de caprichos ni ocurrencias. Se estableció (el taxímetro) como una medida, los usuarios dicen que hay abusos taxistas”.

“El viernes les voy a tener una solución acerca de qué vamos a hacer con el taxímetro. A las 10:00”, prometió, y se metió.
A unas semanas de que termine su administración, el Ing. Bonilla Valdez no les ha dado solución a sus problemas.