Habrá modificación del proyecto del estacionamiento de palacio municipal

Tijuana.- Con el voto unánime de los ediles, el Cabildo de Tijuana aprobó crear una comisión especial para revisar la remodelación del estacionamiento público del Palacio Municipal.

El Regidor Ciudadano, Gerardo Tenorio Escárcega, destacó la voluntad de la alcaldesa Karla Ruíz MacFarland y los regidores, para apoyar esta iniciativa que tiene como objetivo priorizar la seguridad de los tijuanenses y el patrimonio del Ayuntamiento,

En este sentido, resaltó que propuso Instalar una comisión especial edilicia para el análisis y revisión técnica respecto a la modificación del proyecto del estacionamiento contiguo a Palacio Municipal.

También aclaró que se van a incorporar a esta comisión especial edilicia, a los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, que por sus facultades y atribuciones deberán participar en los trabajos, estudios, análisis, revisión y proyectos que deberá realizar la comisión.

Así mismo, dijo que se invitará a los Directores de Protección Civil Municipal y Estatal, los cuales participaran con voz.

Destacó también que se debe celebrar convenio de colaboración con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y de las especialidades que puedan con sus conocimientos técnicos y/o especializados, además de la experiencia en el ramo, contribuir al análisis, revisión, dictaminación, y lo que resulte, de la información que sea proporcionada para el análisis y revisión técnica respecto de la modificación del proyecto del estacionamiento contiguo a Palacio Municipal.

Manifestó que los Colegios de Ingenieros Civiles de Tijuana y de Arquitectos, están preocupados por las modificaciones que se hicieron a la loza del estacionamiento del Palacio Municipal, sin consultar a los especialistas, ya que, recordó, desde 2014 existe una Opinión Técnica que advirtió que deberían realizarse estudios técnicos para prevenir un daño en la estructura que pone en riesgo a la población.

Manifestó que el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología autorizó esas modificaciones (entre ellas perforaciones), e incluso el Ayuntamiento dio 14 millones de pesos para esos trabajos, cuando se trata de una concesión, es decir de una empresa particular la beneficiada.

El Ingeniero, Gerardo Tenorio Escárcega, insistió en que el objetivo de la comisión será investigar quién y cómo se dio la autorización de esta modificación y determinar responsables, ya que como lo señalan los especialistas el estacionamiento y sobre todo la plancha exterior son un riesgo para los tijuanenses.