Bajacalifornianos los más vacunados del continente

Por Alberto Gómez

Tijuana. –  Con el 71.1% de la población vacunada, Baja California es la comunidad mas inoculada del continente, así lo afirmó el secretario de Educación de Baja California, Alonso Pérez Rico, después de informar que Dos Millones 116 mil 101, personas mayores de 18 años han recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Pérez Rico informó que el 71.2% de la población ya recibió por lo menos la primera dosis, es decir, dos millones 150 mil 513 y agregó que se esperan 25 mil dosis de vacuna Pfizer, para segunda dosis.

“Esto nos convierte en la población más vacunada de este continente, 78.5% yo sé que va lento, pero vamos a llegar; estamos esperando precisamente la vacuna de Pfizer, 25 mil dosis de segunda dosis que ya se nos pasaron los 21 días, sé que la están esperando, viene en camino, en cuanto venga al otro día la vamos a poner aquí en el centro de gobierno IMOS”

El secretario de salud califico la jornada de vacunación del domingo pasado en el centro IMOS, como “no buen día” por el numero bajo de inoculaciones (solo 94) pero destaco la disponibilidad de 10 mil 862 vacunas (7,550 Astra Zeneca y 3,312 de Sinovac)

Estos son los puntos de vacunación para este 30 de agosto en Tijuana, Mexicali y Ensenada:

Sitios de vacunación 30 de agosto
Estos son los puntos de vacunación para este 30 de agosto en Tijuana, Mexicali y Ensenada