No habrá tolerancia para quienes infrinjan los ordenamientos electorales: Karla Macfarland

Tijuana,.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, subrayó que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan los ordenamientos electorales, durante la firma de la carta compromiso por el Blindaje Electoral junto con Carlos Barboza Castillo, fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Baja California.

 

Por lo anterior, la presidenta municipal invitó a todos los servidores públicos a cumplir con la legalidad, luego de que Tijuana ha mostrado su solidaridad, generosidad y voluntad de consenso; sobre todo, porque se acerca el proceso electoral más importante de la historia moderna de México que será el 6 de julio.

Blindaje electoral, delitos electorales, Karla Macfarland

En su intervención, Carlos Barboza Castillo, reconoció que la actitud de la alcaldesa representa una condición democrática que no solo quedó en una expresión verbal, y la Fiscalía reconoce esta convicción democrática que representa un hecho de reconocimiento.

 

Ante el atestiguamiento del secretario de gobierno, Carlos Mora Álvarez, y un grupo de funcionarios preparados para cumplir con los requisitos que deberá cumplir el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, la primera edil recordó que Baja California cuenta con órganos electorales confiables y transparentes que capitalizan la experiencia acumulada a lo largo de años del ejercicio de la democracia nacional.

 

“Debo confesar que a partir de esta iniciativa de la alcaldesa, en todos los municipios del Estado empezó a desdoblarse la intención de suscribir acuerdos por el blindaje electoral y fue así como ya se cumplió este compromiso  en Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, lo que protege lo más valioso que se tiene en la sociedad: la democracia” mencionó Barboza Castillo.

Blindaje electoral, delitos electorales, Karla Macfarland

Cabe mencionar que a principios del mes de marzo, Tijuana fue el primer municipio en asumir públicamente el compromiso de hacer cumplir las disposiciones en  materia electoral. Además para Ruiz Macfarland la transparencia es primordial y el trabajo en conjunto con las instancias correspondientes dará continuidad al proyecto a favor de una decisión libre y limpia para todos los tijuanenses.