Resalta CDT importancia de la coordinación entre IP y gobierno para reactivar la economía

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los miembros de la iniciativa privada (IP) y las autoridades de los tres niveles de gobierno en beneficio de  la ciudadanía, lo anterior durante una reunión virtual sostenida con el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas.

 

“Estamos trabajando, ya aterrizamos un plano en donde se acusan todos los terrenos que se puedan destinar para el programa de micro parques de alrededor de 2 mil metros, hasta los terrenos del Estado que tienen en el municipio de Tijuana”, mencionó.

 

Explicó que por medio de este proyecto se busca trascender de una administración a otra, al presentar un plan a largo plazo que contemple la creación de al menos 4 micro parques cada año.

“Vamos a hacer una iniciativa en donde se presenten alrededor de 20 propuestas con la idea de que el proyecto trascienda las administraciones y puedan hacerse entre 4 y 6 micro parques por año, hay buenos ojos por parte del municipio así que tenemos confianza en que conseguiremos más áreas verdes para la ciudadanía”, informó.

 

Adelantó que a través del CCE se decidió que los esfuerzos se enfocarían en cinco grandes proyectos para la ciudad en el tiempo corto que tienen  esta administración, proyectos que ya fueron presentados al gobierno local, sin embargo aprovechó para hacer una petición expresa al funcionario municipal.

 

“En cuanto a la SEDETI nuestra petición directa es que nos digan la verdad, ya con el Estado y el municipio hemos llegado a acuerdos anteriormente, incluso firmado documentos y no se aterrizan, por esta razón preferimos que nos digan que por alguna razón los proyectos no son viables a realizarse para buscar modificarlos”, explicó.

 

Por su parte el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas agradeció por la invitación y mencionó que aunque esta administración es corta no significa que no pueda llevarse a cabo un plan estratégico de reactivación económica que requiere la participación de todos los sectores.

“Aunque nos queden 6 meses de administración diseñamos un plan estratégico de reactivación económica para la Tijuana, debemos enfocarnos al tiempo y a los recursos que tenemos disponibles y basados en eso esquematizamos esta estrategia”, apuntó.

 

Finalmente Lutteroth del Riego pidió aprovechar la experiencia y empuje de CDT, en materia del impulso a los nuevos proyectos para la ciudad, sugirió aprovechar lo que tiene el organismo para integrar y hacer sinergia con el gobierno municipal.