Llevan servicios de salud a personas de la canalización del Río Tijuana

Tijuana, 23 de junio de 2022.- Personal de Medicina Preventiva del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, acudieron a la canalización del Río Tijuana para aplicar pruebas rápidas de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, esto como parte de las acciones de seguimiento a la salud de personas en situación de calle.

Dentro de la actividad se ofreció información para prevenir estas infecciones y se les entregó de paquetes de condones, de igual manera se les entregó cubre-bocas y gel anti-bacterial, para prevenir contagios de Covid-19.

La encargada del Programa VIH/ Sida, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis C, Norma Alicia Olmedo, explicó que con estas acciones, se retoma la atención a las personas en situación de calle, misma que había entrado en una pausa por la pandemia.

Logran concientizar sobre el cuidado de la salud

Luego del tiempo que se tiene implementando campañas preventivas y prestar servicios de salud en la Canalización del Río Tijuana, el personal del programa VIH/sida e ITS del departamento de Medicina Preventiva de la Jurisdicción, detectó el caso de un paciente que hace uso continuo de este beneficio.

La persona acude a consultas al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicado en la Zona Este de Tijuana, trasladándose varios kilómetros para recibir atención médica y por su tratamiento.