Instalan Comisión de desarrollo económico del Cabildo de la Juventud

Tijuana, 23 de junio de 2022.- Este día Tercer Cabildo de la Juventud instaló la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, presidida por César Osvaldo Guzmán Leyva.

Desde el Malecón de Playas de Tijuana, el nuevo regidor presidente, recordó que desde el 2010, su camino ha sido un vaivén de emociones; muchas de ellas llegaron con la oportunidad del adulto.

Los ediles juveniles tienen una gran responsabilidad después de haber tomado la decisión de comprometerse con la ciudadanía, la autoridad municipal e incluso con la iniciativa privada para participar de manera activa con la presentación de proyectos que sumen a la transformación de la ciudad.

La ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2021 fue invitada especial

Con su ponencia “Fortalecimiento a la cultura indígena y la exposición del arte popular de su comunidad”, estuvo presente Yadira Mateos González, la joven de 16 años que en 2021 fue galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2021.

Cabe destacar que actualmente Yadira estudia en el Cobach Ejido Nayarit, en Mexicali y vive en la comunidad indígena “El mayor Cucapah” y anteriormente se ha hecho merecedora de dos premios estatales de la juventud.