Revisan estructuras de puentes vehiculares y peatonales

Tijuana, Baja California, a 03 de septiembre de 2021.- A fin de prevenir daños estructurales en los distintos viaductos de la ciudad, y proteger la integridad física de la población, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), realiza estudios técnicos en 96 puentes vehiculares y 61 peatonales.

El titular de la DOIUM, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que, con apoyo del personal técnico y especialistas se hicieron evaluaciones en estos pasos urbanos.

Sin embargo, aseguró que fue necesario solicitar a la empresa Euro Estudios Ingenieros Industriales la realización de un estudio científico-físico, dispuesto para el análisis y diagnóstico del estatus que guardan estos puentes.

El estudio reveló la existencia de cinco puentes vehiculares vulnerables en Tijuana, entre los que se encuentran el Vía Rápida Poniente “Los Olivos” y el Alberto Limón Padilla, el puente bulevar Alberto Limón Padilla, el bulevar Blake Mora y Casa Blanca la Prolongación Niños Héroes. Los cinco presentan desgaste en las estructuras, por lo que se realiza un proyecto para atenderlos.

En cuanto a los pasos peatonales, se han detectado cuatro puentes vulnerables: Rosas Magallón y Francisco Villa; Rosas Magallón, Parque Industrial Pacífico; y el puente del Valle Sur. Donde se encontraron daños estructurales ocasionados por accidentes automovilísticos. Por ello, falta reforzamiento de la estructura y ligamentos.