La seguridad es un tema de relevancia para la presidenta municipal electa, Montserrat Caballero

Tijuana. – El día de hoy la Presidenta Municipal Electa, Montserrat Caballero, comentó que hasta el momento la transición política entre los dos gobiernos ha sido de una forma pacífica y laxa, sin embargo, Tijuana cuenta con muchas necesidades en los temas de infraestructura, economía y seguridad y estos se deben a años de retraso y no al actual ayuntamiento.

“Esperamos que con lo que nos den nos alcance, porque no basta decir, no se vale decir: no alcanza, los otros se llevaron todo”, necesitamos trabajar con lo que tenemos”, señalo Montserrat Caballero.

Comentó que acerca del tema de la municipalización del agua, no tiene claro si recibirá o no el organismo, y que respetará la decisión final y estará lista para cualquier reto.

De igual forma dio a conocer que próximamente habrá una convocatoria para un concurso de diseño, en el cual, los diseñadores de Tijuana y San Diego competirán contra Rusia; y que las bases serán subidas a su página oficial.

La alcaldesa electa, reveló algunas de las personas que estarán formando parte de su gabinete de manera oficial son las que tienen más experiencia en las áreas; mientras que, en el tema sobre el nombre del nuevo director de seguridad pública lo mantuvo reservado, pues comentó que es un tema delicado.

“La mayoría de las personas del gabinete son de mucha experiencia, mucho mayores que yo, son amigos de otras generaciones y de experiencia”, argumentó.

Además señaló de que durante su gobierno no tolerará los abusos por parte de los servidores públicos, por lo que en el momento en el que le sea comprobado algún acto ilícito a algún elemento, será dado de baja de inmediato.