Toma protesta Montserrat Caballero como alcaldesa de Tijuana

Tijuana, B. C., a 30 de septiembre de 2021.- Montserrat Caballero Ramírez tomó protesta como Presidenta Municipal de Tijuana, en acto solemne realizado en las instalaciones del patio central de Palacio Municipal.

Acompañada de quien fue presentado como el próximo secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, así como de los regidores que conformarán el XXIV Ayuntamiento, Caballero Ramírez aseguró que con su llegada comenzará una nueva etapa para la ciudad.

La alcaldesa entrante declaró: “Hoy, comienza una nueva etapa de transformación política, cultural y económica, un gobierno sustentado desde la base del respeto, la pluralidad y la inclusión de todas y todos en la construcción de una nueva manera de gobernar, cercana a nuestra gente”.

Como invitados estuvieron los integrantes de Morena de los tres niveles de gobierno y miembros del sector empresarial, así como sociedad civil, con quienes se comprometió a devolverle a la ciudad la seguridad que exige y brindar esperanza a la población, sanando las necesidades verdaderas del municipio.

“Urge definir un modelo de ciudad y poner en marcha los proyectos indispensables que nos sirva para desarrollar un gobierno con visión y planeación, para modernizar la administración pública, para innovar y para construir de la mano con la ciudadanía los grandes acuerdos y tomas de decisiones que nos permitan trabajar en coordinación para abordar las prioridades de nuestra ciudad, de nuestra casa”, declaró.

Hizo también un llamado a la unidad entre las fuerzas políticas del municipio y a la reconciliación social para trabajar por Tijuana y atender las problemáticas que le aquejan, para hacer de esta una ciudad sustentable y justa.

Agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, por ser pilares del movimiento de la Cuarta Transformación y construir caminos y políticas que marcaron considerablemente el cumplimiento de los deberes y sus leyes.

Señaló también el compartir con la gobernadora electa presente, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el compromiso y la gran responsabilidad de no fallarle a la gente que confió en ellas dándoles su voto, y que impulsarán en armonía los cambios que la ciudadanía necesita, sobre todo la clase trabajadora, a quienes asegura se debe y trabajará incansablemente.