En el Límite Global se incluirán las donaciones

Tijuana, B. C., a 30 de septiembre de 2021.- El licenciado Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, dijo que en el Paquete Económico para el próximo 2022 se busca limitar los donativos que otorgan las personas físicas a entidades autorizadas para emitir recibos deducibles para la base del ISR (Impuesto Sobre la Renta).

Informó: “Como sabemos, el Paquete Económico de 2022 se integra por los documentos con las proyecciones macroeconómicas, las propuestas de ingresos y de egresos, y diversas reformas y adecuaciones fiscales”.

Alberto Pickett comentó que dicho Paquete Económico contiene una serie de modificaciones a las leyes fiscales y una de sus propuestas busca limitar los donativos que otorgan las personas físicas a entidades autorizadas para emitir recibos deducibles para la base del ISR.

Para esto, los donativos se incluirían dentro del Límite Global para Deducciones Personales, el cual establece que una persona física puede deducir lo que resulte menor entre el 15% de sus ingresos acumulables o cinco UMAS (Unidad de Medida y Actualización) elevados al año.

Declaró que “además de este límite, una persona física también puede deducir como donativos, aportaciones adicionales a programas de ahorro para el retiro y colegiaturas, es decir, en total se pueden deducir en el límite global alrededor de 163 mil pesos”.

“Esto inhibirá las donaciones, ya que el monto máximo para las deducciones se alcanzará rápidamente, además que eliminaría el incentivo de la deducción para hacer donaciones a distintas donatarias autorizadas”, mencionó.

El Lic. Jorge Alberto Pickett argumentó que espera que el cabildeo por parte de las donatarias autorizadas logre revertir o disminuir el alcance de esta propuesta.

Boton_RRSS_rosarito