Reportan a agencias de viajes por fraude

Tijuana. – En Baja California están surgiendo decenas de agencias de viajes fraudulentas que se aprovechan de los usuarios que buscan ofertas en temporada vacacional, por eso alertan a no caer en las mentiras y viajar de manera segura.

 

Jesús Tereza Bañuelos Medina, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Baja California, comentó que un modo con el que ha venido operando es la solicitud de datos como números y datos de tarjetas a cambio de promociones en paquetes.

 

La sorpresa que se llevan los usuarios es que al llegar al aeropuerto no existe registro de su compra o reservación, al igual cuando llegan al hotel, sus datos no fueron dados de alta y no tienen a quien reclamar, pues son agencias fantasmas.

 

En el caso de Volaris, según se explicó, se hacen cargo de cualquier situación que haya resultado dentro de su agencia y compañía, por lo que también pidieron observar antes de hacer alguna compra y no caer en engaños.

 

“En Volaris podemos recomendarles solamente que verifiquen que la agencia de viajes sea verificada, que pertenezca a la asociación”, comentó uno de los representantes de la aerolínea mexicana.

 

Agregó que no se deben de hacer depósitos a cuentas sin antes tener una reservación de anticipado, y además se debe de verificar que el portal en donde realizan su compra esté verificada o registrada con alguna agencia oficial.