Mujer migrante perdió la vida por intentar cruzar a Estados Unidos

Tijuana. – Una mujer migrante perdió la vida en el intento por ingresar subrepticiamente a los Estados Unidos; se trata de una hondureña de entre 26 y 28 años que se lanzó al mar en Playas de Tijuana, durante la noche del viernes junto con otro de sus paisanos que fue quien la sacó y pidió auxilio, la muerte de la joven deja en la orfandad a dos niños que quedaron encargados en algún albergue de la ciudad.

 

Los dos ciudadanos centroamericanos que se desconoce si eran compañeros ocasionales o pareja sentimental tenían la esperanza de cruzar nadando el muro internacional desoyendo la advertencia de las peligrosas corrientes marítimas que se forman en el tramo en el que la valla metálica ingresa al mar; el hombre narró que al estar nadando escuchó los gritos de auxilio de la mujer por lo que la ayudó a salir del agua y la llevó hasta la playa.

 

Al arribar los paramédicos de la Unidad de Rescate Acuático de la dirección de Bomberos encontraron a una mujer inconsciente que portaba bajo la ropa un traje de neopreno, de los utilizados para la práctica del surfeo, tras varios minutos de intentar reanimarla no respondió a las maniobras y fue declarada en ausencia de signos vitales por lo que se notificó a la autoridad correspondiente. El hombre que la acompañó en la aventura quedó bajo custodia policial para investigación. Se desconoce al momento su estado legal.

 

El cuerpo de la joven madre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Baja California (SEMEFO) en donde se le practicará la necropsia de Ley.