Clínica pública niega servicio por “vacaciones”

Tijuana, 22 de diciembre de 2021.- La señora Marlene Aracely Acevedo Domínguez, madre de dos menores que están enfermas, denunció la falta de atención en la Clínica de Fiebre de la colonia Francisco Villa, debido a que desde hace varios días no hay personal que pueda atenderlas cuando una de sus menores ya presenta principios de neumonía.

Pese a que es una clínica especializada, la señora argumenta que le han respondido que los médicos están de vacaciones, que durante dos semanas no estarán atendiendo, por lo que tuvo que recurrir a un particular siendo que no cuenta con los recursos suficientes para su atención.

En entrevista detalló que hace un mes, en noviembre, acudió a la clínica porque ella y sus dos hijas estaban enfermas, en el sitio le dijeron que no había médico y entonces se dirigieron con un particular, quien no les quiso atender bajo el argumento de que supuestamente tenían los síntomas de Covid-19.

Por ende, acudieron con otro médico, quien tras la prueba les resultó que no estaban contagiadas, sin embargo, una de sus hijas desde hace dos días tiene fiebre, en una farmacia Similares tampoco la quisieron atender porque le dijeron que tiene síntomas de Covid-19.
Lo que la señora acusa es que hoy en día su hija presenta principios de neumonía y resulta que en la Clínica no hay médico que la atienda, lo cual le preocupa porque no cuenta con el recurso suficiente para estar pagando atención especializada.

“Me dicen que salieron de vacaciones y que no hay quién los cubra, que no quieren pagar un contrato eventual para cubrir dos semanas de vacaciones. Si la clínica es de fiebre y urgencias, ¿entonces para qué está? Que quiten el letrero que dice abierto”, dijo.

La señora resaltó que es muy importante que este tipo de sitios de servicios médicos gratuitos estén disponibles para la ciudadanía, porque a la señora se le murió su marido y trabaja en una guardería que no le da prestaciones y tiene gastos limitados, además que cada día que falta a su trabajo se lo descuentan.

“Hay más personas como yo que no cuentan con los recursos y que se van complicando sus enfermedades, deberían poner mayor atención a ello”, puntualizó.