Termina Operación Salvavidas Verano 2021

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina de Armada de México, informa que el día de ayer concluyó la Operación Salvavidas Verano 2021, la cual se desarrolló con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visitaron los principales destinos turísticos de Ensenada, Baja California durante la temporada vacacional de verano.

En este sentido, con la participación del personal de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de los Mandos Navales, de Sanidad Naval y de Salvavidas, se logró el rescate de 11 personas y se brindaron 17 atenciones médicas.

Cabe destacar que durante la Operación Salvavidas Verano 2021, se emplearon helicópteros, embarcaciones, ambulancias y vehículos. Asimismo, se desplegó personal de Sanidad Naval, de Infantería de Marina y binomios caninos, junto con personal capacitado para realizar acciones de rescate marítimos y primero auxilios.

Con base en lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el teléfono 01 (646)172-4000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Boton_RRSS_rosarito