Consultarán situación en áreas urbanas de riesgo

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- El XXlV Ayuntamiento someterá a consulta pública los anteproyectos de declaratoria de usos y destino en las colonias Sánchez Taboada (PRODUTSA) y Anexa Sánchez Taboada.

Esta declaratoria se hace extensiva para las áreas de riesgo en las colonias Anexa Miramar, Laderas de Monterrey, La Sierra, Roberto Curiel, Liberal Lomas del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen y Cumbres del Rubí.

Durante 30 dias el público podrá formular las observaciones, comentarios y proposiciones concretas que se consideren oportunas, en ellas se evaluará la planeación, infraestructura y servicios públicos en los centros de población y su reglamentación, las cuales serán dirigidas al Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).

Cabe recalcar que no se permiten los asentamientos humanos y edificaciones en zonas de riesgo como lechos y cauces de arroyos, zonas de alta pendiente, con fallas geológicas y susceptibles a deslizamientos, en zonas litorales expuestas a oleajes de tormenta y procesos de erosión, esto de acuerdo a los criterios de regulación ecológica generales establecidos en el Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California (POEBC).