SEMOV trabaja en reducción de congestión vehicular

Tijuana, 3 de febrero de 2022.- El titular de la SEMOV, Javier Delgado Garibay, propuso la colocación de señalética en puntos estratégicos para evitar los congestionamientos vehiculares que no solo se generan en las horas “pico”.

Esto despues de que la secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), detectó que la falta de señalamientos viales ocasiona en la mayoría de los casos, el incremento de accidentes en los puntos de conflicto vehicular en las nueve delegaciones de la ciudad.

Si estos puntos se atendieran pronto desfogarían las zonas de conflicto en delegaciones como la Sánchez Taboada o la zona centro, donde no solo se genera caos con los vehículos, sino también en las zonas peatonales, afirmó el funcionario.

Las señalizaciones se ubicarán en diversos puntos de todas las delegaciones, desde la Zona Centro, zonas habitacionales de la delegación Cerro Colorado asi como en la delegacion Sanchez Taboada, solo por mencionar algunas de todas las vialidades contempladas en donde se instalaran desde piezas verticales, horizontales, lineas divisorias y marimbas.