No hay prisa para elegir al fiscal, Marina del Pilar

Tijuana, 13 de diciembre de 2021.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló este día que aún no hay una terna para designar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que posiblemente sea en enero de 2022 que se presente ante el Congreso del Estado.

En entrevista refirió que “no hay prisa” todavía para elegir al fiscal que ocupará el lugar que dejó vacante Guillermo Ruiz Hernández, mientras tanto seguirá ocupando el cargo el fiscal central Hiram Sánchez.

“No hay prisa, queremos hacerlo con todo el orden, con toda la responsabilidad, es un puesto que tiene un plazo de cinco años y queremos que sea una propuesta muy bien analizada”, dijo.

Según el portal tijuanaenlinea.com, la gobernadora también reiteró que el modelo de seguridad que propuso “no es un diseño que se hiciera de forma unilateral”, sino que se realizó en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para fortalecer la estrategia que se lleva a cabo en esa materia junto con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

En ese sentido, precisó que durante la reunión que sostuvo el pasado sábado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron el apoyo para cumplir con los pagos que se tenían pendientes con los maestros, además de resolver la situación del campamento migrantes de El Chaparral, así como el arribo de más elementos de la Guardia Nacional, con quienes estarán trabajando en identificar y atender los polígonos de mayor incidencia delictiva en el estado.

“No podemos atacar la inseguridad y la violencia con una sola estrategia, se debe de abordar dependiendo el delito, la comunidad, la colonia o el polígono correspondiente”, señaló.

Finalmente compartió que debido a que su momento de parto, por su embarazo, ya está muy cercano, disminuirá la presencia en la agenda pública que tiene, sin embargo, reiteró que no pedirá licencia y que se mantendrá desde su casa atendiendo mediante videollamadas y signando lo que corresponda.